ThinkBook Plus Gen 3, la propuesta portátil y de doble pantalla para el sector pyme

Nuevos ordenadores Lenovo ThinkBook y la gama de sobremesas ThinkCentre neo llegan para impulsar la transformación digital de las empresas de tamaño pequeño y mediano.

La transformación digital es una necesidad compartida por todo tipo de negocios, incluidas las compañías de pequeño y mediano tamaño que copan el entramado empresarial español y que suelen tener más dificultades para adaptarse a los cambios tecnológicos.

Pensando precisamente en ellas y la era de trabajo híbrido, Lenovo ha presentado varios ordenadores de la gama ThinkBook y su cartera de sobremesas ThinkCentre neo.

La gran estrella es el portátil ThinkBook Plus Gen 3 con doble pantalla, una principal de 17,3 pulgadas y otra secundaria de 8 pulgadas que facilita la multitarea y evita tener que conectar un monitor externo.

La pantalla principal ultraancha ofrece un ratio de aspecto 21:10 y resolución de 3072 x 1440 a 120 Hz para aprovechar los diseños de Windows 11 Snap, mientras que la otra pantalla LCD y táctil, con resolución de 800×1280, integra un lápiz digital para ampliar las posibilidades de productividad.

Así, por ejemplo, esta segunda pantalla podría mostrar las subherramientas de una aplicación creativa, el chat o el bloc de notas para tomar apuntes durante una videoconferencia, la función de calculadora si se navega por hojas de cálculo o la duplicación del smartphone cuando se establecen sinergias entre dispositivos

La capacidad de cascada en la edición de documentos permitirá ir extendiendo las páginas de una pantalla a otra y la de lanzador mágico colocará los iconos de las soluciones más utilizadas al alcance de la mano para un acceso rápido.

La pantalla de menor tamaño se puede emplear como tablero de dibujo, como otra alternativa posible.

ThinkBook Plus Gen 3 aprovecha la duodécima generación de chips Intel Core Serie H, ofrece hasta 32 GB de memoria LPDDR5 y 2 TB de almacenamiento de estado sólido.

Otras de sus características son la integración del lector de huella digital en el botón de encendido, la presencia de una cámara de infrarrojos FHD con obturador físico de privacidad, un sistema de altavoces Dolby Atmos, un teclado retroiluminado y el soporte de Wi-Fi 6E.

Lenovo ha lanzado, en segundo lugar, el portátil ThinkBook 13x Gen 2 de 12,9 milímetros de grosor y 1,21 kilos de peso, basado en los últimos procesadores Intel Core Serie U y con pantalla de 13,3 pulgadas, teclado de borde a borde y batería de 56 Whr.

Una novedad asociada a este dispositivo es la alfombrilla de carga inalámbrica multidispositivo ThinkBook.

Mientras, la pareja de ThinkBook 14 y 16 Gen 4+ i (con paneles de 14 pulgadas a 90Hz 2880×1800 y 16 pulgadas a 120Hz 2560×1600) prometen opciones de configuración flexibles.

Estos ordenadores admiten la tarjeta gráfica NVIDIA RTX, incluyen un touchpad con superficie de cristal, usan el sistema de altavoces Dolby Atmos y añaden funciones inteligentes como un sensor de luz ambiental para gestionar la eficiencia energética o un sensor de tiempo de vuelo para detectar la presencia del usuario.

ThinkCentre neo 70t, 50s y 30a 24

¿Y cuáles son los puntos fuertes de ThinkCentre neo? Su diseño minimalista, las posibilidades conectividad y colaboración y el cumplimiento de ThinkShield que mejora la seguridad, así como un compromiso de sostenibilidad al recurrir a plástico de origen marino y materias primas sin pintura.

ThinkCentre neo se compone de tres modelos diferentes, todos ellos con procesadores Intel Core de duodécima generación: ThinkCentre neo 70t, 50s y 30a 24.

ThinkCentre neo 70t es un modelo de torre para cargas de trabajo complejas que favorece la parte de la colaboración por medio de Smart Cable, conectando dispositivos de forma instantánea. Mientras, la función Smart Storage automatiza las copias de seguridad.

Este dispositivo cuenta con gráficos NVIDIA de hasta RTX 3060 Ti con certificación NVIDIA Studio, memoria DDR5 de hasta 128 GB y almacenamiento de 2 TB en HDD o 1 TB en SSD.

ThinkCentre neo 50s es un ordenador de sobremesa compacto, que promete ahorrar espacio con su formato de 7,4 litros.

Incluye certificación EPEAT Gold de eficiencia energética y tecnología Intelligent Cooling Engine 5.0 para un consumo óptimo. También dispone de certificación TÜV de ruido ultrabajo.

ThinkCentre neo 30a 24 es un todo en uno con pantalla FHD 16:9 WVA de 23,8 pulgadas, que ofrece audio firmado por Harman y una webcam retráctil.

Provisto del AI Meeting Manager, permite disfrutar de traductor en tiempo real, voz a texto, subtítulos, editor de notas de reunión e interacción de voz con Amazon Alexa. Y, con Lenovo Smart Appearance, mejora los rasgos faciales y difumina el fondo durante las reuniones.