ThinkStation P8, la nueva estación de trabajo de Lenovo impulsada por AMD Ryzen Threadripper PRO

Entre otras especificaciones, este dispositivo en formato torre cuenta con tecnología de GPU NVIDIA RTX Ada Generation.

Lenovo ha desarrollado una nueva estación de trabajo. Se trata de la ThinkStation P8, basada en la tecnología de procesador AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 WX-Series con arquitectura Zen 4 de 5 nm, hasta 96 núcleos y 192 hilos y GPU NVIDIA RTX Ada Generation.

Este dispositivo para profesionales en formato torre cuenta con un diseño térmico protegido por un chasis que se inspira en el estilo Aston Martin.

Incluye certificaciones de proveedores independientes y soporte para Windows 11 y sistemas Linux. Entre otras especificaciones, es capaz de acomodar siete unidades SSD M.2 PCIe Gen 4 con soporte para RAID o tres unidades HDD, hasta 2 TB de memoria DDR5 con arquitectura de ocho canales y siete ranuras PCIe, incluyendo seis PCI Gen5.

“Nuestros clientes requieren estaciones de trabajo de alta calidad capaces de adaptarse a sus necesidades cambiantes y diversas. Por ese motivo, hemos colaborado con AMD y NVIDIA para crear el sistema ThinkStation P8, una estación de trabajo que combina potencia, flexibilidad y características de nivel empresarial”, introduce Rob Herman, director general de la Unidad de Negocio de Estaciones de Trabajo e IA para Cliente de Lenovo.

“Diseñada para ofrecer un rendimiento y escalabilidad sin parangón, ya sea para ejecutar simulaciones complejas, renderizar efectos visuales extraordinarios o desarrollar aplicaciones de IA de vanguardia, la ThinkStation P8 puede con cualquier tarea”, señala.

ThinkStation P8 está preparada para gestionar cargas intensivas de datos, aplicaciones gráficas en tiempo real y desarrollos de inteligencia artificial.