Tim Cook pide perdón por iOS 6 Maps

El CEO de Apple se disculpa por la “frustración” que la app de mapas está causando y recomienda utilizar otras opciones como Google Maps.

Tras ya algo más de una semana en la que usuarios y expertos no han hecho más que quejarse (y reírse) de la nueva aplicación de Mapas para iOS 6, Tim Cook ha decidido salir a la palestra para hacer algo inesperado y poco común: pedir disculpas. Así, en una nota publicada en la web de Apple, Cook asegura que sienten mucho “la frustración” que la app ha causado.

“En Apple, luchamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan al usuario la mejor experiencia posible”, asegura el CEO de Apple. “Con el lanzamiento de nuestro nuevo Maps la semana pasada, quedamos lejos de ese compromiso”.

¿Qué opciones ofrece Tim Cook tras admitir que su app de mapas no es la mejor que pueden usar los usuarios? En primer lugar, apunta a lo que ya habían dicho hace unos días: “cuanto más usen Maps nuestros clientes, mejor será, y apreciamos todo el feedback que hemos recibido de vosotros”. ¿Mientras tanto? Toca utilizar otros servicios.

“Mientras mejoramos Maps, podéis probar alternativas descargándoos apps de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar los mapas de Google o Nokia yendo a sus webs y creando un icono en vuestra pantalla de inicio a su app web”. Sí, Tim Cook recomienda quedarse con la competencia.

La app Maps existe en iOS desde su primera versión, pero hasta ahora utilizaba los datos y el motor de Google Maps. En el Maps de iOS 6, todo ha sido realizado por Apple y parece que un poco a correr. Si el propio Tim Cook recomienda utilizar otras apps de la competencia es que los resultados no han sido muy buenos.