Tim O´Reilly cree que la Web 3.0 será “la web de los sensores”

Además de ser el primero en empezar a hablar del concepto web 2.0, O´Reilly es el fundador de la editorial de informática O´Reilly Media, que está considerada como una de las mejores de todo el mundo.

Durante la conferencia inaugural de FICOD titulada “Economías y ecosistemas de contenidos”, O´Reilly ha explicado su visión sobre la web 3.0, que define como “la web de los sensores” ya que en este nuevo concepto “los datos pasan a ser movidos por dichos sensores en lugar de por las personas”.

A lo largo de su intervención, O´Reilly también ha hablado sobre el impacto de los contenidos web en el crecimiento económico, ya que considera que las plataformas online pueden crear “una economía mucho más activa que la que puede generar cualquier empresa”.

Crea más valor del que capturas. La clave está en avanzar en la industria digital pensando en el valor añadido que aportamos a la sociedad”, ha concluido O´Reilly.

Esta nueva edición de FICOD continuará abierta hasta mañana y contará con numerosas actividades relacionadas con los contenidos digitales como talleres, debates y ponencias destacadas como La economía del “muchas gracias” en la que Gary Vaynerchuck, de VaynerMedia, tratará de enseñar a los emprendedores a aprovechar la coyuntura económica actual.

 

Más información en ITespresso