Todas las subsidiarias de Epson en Europa reciben suministro de energías renovables

Como consecuencia, el año que viene conseguirá ahorrar 36.000 toneladas de emisiones de CO2.

Epson avanza en su compromiso con el medioambiente. La compañía está invirtiendo 770 millones de euros a la transición hacia fuentes de energía renovables y la reducción de emisiones para cumplir con el límite de incremento de la temperatura de 1,5°.

Así lo ha comunicado la compañía, cuya filial europea ha hecho público su Informe de Sostenibilidad 2021/22, que demuestra sus progresos más recientes.

Por un lado, ha revelado cifras que hablan de unas operaciones más sostenibles. Aprovecha fuentes de energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, de modo que todas sus subsidiarias europeas ya reciben suministro a partir de energías renovables. Esto debería reportarle un ahorro de 36 000 toneladas de emisiones de CO2 en 2023.

Uno de los objetivos más cercanos de Epson consiste en usar energías renovables al 100 %, algo que espera conseguir el año que viene.

Por otro lado, trabaja por una cadena de suministro verde a través de la reducción de emisiones de su flota de vehículos y la adopción de coches eléctricos, híbridos y de bajas emisiones. Las emisiones por coche se han reducido de momento por debajo de los 105 g de CO2/100 km.

Epson también ha optimizado la carga de palé hasta lograr un incremento de un 9,9 % en los metros cúbicos que transporta. También ha evolucionado del transporte aéreo al marítimo con la apertura de un nuevo almacén, ahorrando más de 6,8 millones de kg de CO2.

Otra meta de Epson, en este caso fijada para dentro de unas décadas, en 2050, es dejar de utilizar recursos subterráneos.

La compañía apuesta por tecnologías sin calor y productos que están diseñados para prolongar la vida útil, para que sus clientes también logren la sostenibilidad. Por ejemplo, con las impresoras EcoTank y la tecnologías Micro Piezo y PaperLab.

También está implicada en el desarrollo un plástico de biomasa a base de algas marinas, del que se pretende suministrar 200 000 toneladas anuales en 2030, e investiga el uso de metales en polvo derivados de residuos para la impresión 3D.

“A medida que el impacto del cambio climático se hace más obvio y aumenta la gravedad de la situación, la llamada a la acción en sostenibilidad se hace más necesaria que nunca”, comenta Yoshiro Nagafusa, presidente y CEO de Epson Europe B.V.

“Epson está plenamente comprometida, tanto económica como estratégicamente, con un futuro más sostenible”, señala este directivo. “Somos agentes del cambio, proporcionando soluciones adecuadas a nuestros clientes e impulsando la conciencia necesaria para crear un mundo cada vez más sostenible”.