Tooio acude en ayuda del pequeño comercio

Tooio es una compañía española que ofrece servicios de geolocalización para móviles. En este caso, lanzan una iniciativa encaminada a conectar al pequeño comercio con sus posibles clientes, como una forma de ayuda a este sector tan perjudicado por la crisis económica.

Todos los smartphone tienen la posibilidad de adquirir la aplicación Tooio

Se trata de una aplicación gratuita, descargable para los usuarios de terminales smartphone, que permite visualizar información adicional sobre los locales del barrio madrileño de Chueca asociados al proyecto. De esta forma, es posible conocer las ofertas y descuentos de estos lugares a través del móvil, o encontrar determinados productos en el barrio y comparar precios.

El servicio de Tooio también está integrado con las redes sociales Facebook y Twitter, con lo que el usuario puede conocer la preferencia de sus contactos por uno u otro establecimiento, teniendo así una opinión de primera mano. El software te muestra la localización de tus amigos nada más iniciarse.

Los locales que se han incorporado al proyecto tienen una etiqueta en sus escaparates. Ésta resulta identificable desde el móvil y así se puede acceder a las ofertas disponibles o recomendarlo a un amigo.

Se ha elegido el barrio de Chueca de Madrid por dos motivos: la variedad de los pequeños comercios de la zona y el perfil de los usuarios, con un alto nivel de implantación de la nueva tecnología móvil entre ellos. Está previsto que el servicio, gratuito de momento, se extienda a otras áreas e incluso a otras ciudades.

A continuación, el vídeo que grabamos durante la presentación de Tooio:

Pablo G. Bejerano

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

37 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago