Los 10 lenguajes de programación más usados del mundo [Galería]

C ha desbancado a Java de la primera posición pero… ¿cuáles son los siguientes clasificados? ¿Hay más sorpresas?

¿Cuáles son los lenguajes de programación más populares? Las clasificaciones que resuelven esta cuestión existen. Son varias. Aunque cada una presenta sus matices. Por ejemplo, GitHub cuenta con un sistema de calificación por estrellas que permite ordenar los lenguajes favoritos en base a la actividad de los usuarios en dicha plataforma de desarrollo colaborativo. Ahora mismo el liderato se lo lleva Apple Swift.

Mientras, IEEE Spectrum también cuenta con su propio ranking en este ámbito. Su sistema de organización ya lleva tres ediciones anuales, tal y como informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, y ha sido actualizado recientemente, tal y como puedes comprobar en su página web a través de este enlace.

En el caso de la publicación vinculada a la conocida asociación de profesionales IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers o Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), se trata de una propuesta interactiva que permite ir aplicando filtros para personalizar los resultados. Así, se puede comprobar cuáles son los lenguajes de programación más usados en la web, en el móvil, en aplicaciones empresariales o para sistemas embebidos, los que más rápido crecen, los favoritos de los empleados, dentro de la comunidad open source… y más.

Si tomamos la lista establecida por defecto, según el miembro medio de IEEE, el top 10 resultante sobre los lenguajes de programación con más tirón en pleno 2016 sería exactamente el que reproducimos a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=168]