Categories: PCWorkspace

Toshiba dejará a un lado los ordenadores de consumo para centrarse en el B2B

Sus intenciones son claras. Toshiba ya se está replanteando su estrategia en el mercado de los ordenadores para centrarse en B2B, que ella considera “rentable”, más que en B2C, un segmento caracterizado por la “volatilidad“.

Esto pasa, por un lado, por abandonar algunos mercados en los que vendía computadoras de consumo, pasando de 32 a 13 bases de venta, y centrarse directamente en los países más maduros y desarrollados. En ellos, la compañía nipona pretende “promover la colaboración con el negocio B2B” siempre y cuando sea posible.

Por otro lado, hará todo lo que esté en su mano para limitar los costes de adquisición y distribución, llevándose incluso algunas tareas fuera de Japón. Y, muy especialmente, acometerá despidos. El plan es reducir la plantilla vinculada al negocio de PC en un 20% este mismo año, lo que implicará despedir a 900 personas.

Toshiba no es la única compañía tecnológica que está en plenta reestructuración. Microsoft, por ejemplo, ha confirmado la reducción de su propia base de trabajadores en 2.100 personas.

¿Y qué pasa con el negocio de PC dirigido a empresas? Aquí Toshiba promete ampliar su familia de productos, compitiendo con voluminosas estaciones de trabajo pero también con pequeñas tabletas, entre otros gadgets. Aunque lo más llamativo de todo es su apuesta por el Internet de las Cosas.

IoT pasará a ser una parte fundamental del negocio de Toshiba, que habla de él como “un modelo de negocio que no depende de las ventas de hardware de PC únicamente, sino que incorpora el desarrollo de tecnologías básicas para ofrecer mejores servicios y soluciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago