Toshiba introduce un par de discos duros de 16 TB sellados con helio

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Pertenecen a las series N300 para NAS en oficinas domésticas, pequeñas empresas y almacenamiento en la nube y X300 para aplicaciones de alto rendimiento, PCs y estaciones de trabajo

Con una nueva edición de la feria IFA de Berlín comienzan a desvelarse nuevos productos tecnológicos, entre ellos nuevos discos duros de Toshiba.

La compañía ha adelantado un par de modelos nuevos de 16 TB para sus series N300 para NAS en oficinas domésticas, pequeñas empresas y almacenamiento en la nube y X300 para aplicaciones de alto rendimiento, PCs y estaciones de trabajo, que comenzará a vender en el cuarto trimestre y que se caracterizan por presentar un diseño sellado con helio de nueve platos, lo que aumenta la densidad de almacenamiento manteniendo un consumo bajo de energía en operación.

Según explican sus responsables, el diseño de la carcasa de 3,5 pulgadas y la tecnología de soldadura láser mantienen el helio sellado. “Gracias a nuestro diseño avanzado sellado con helio, las unidades de 16 TB de las series N300 y X300 ofrecen una eficiencia energética mejorada con nuevos niveles de capacidad y densidad de almacenamiento”, dice Larry Martinez-Palomo, director general de la unidad de negocio HDD de Toshiba Electronics Europe GmbH.

La capacidad es un 14 % mayor que la ofrecida por las unidades 14 TB. Mientras, el tamaño de búfer mejora desde los 256 a los 512 MiB. Otra de las especificaciones de los modelos de 16 TB es un rendimiento de 7200 rpm.

“El compromiso de Toshiba de avanzar en el diseño de HDD de hasta 16 TB satisface las crecientes necesidades de almacenamiento en aplicaciones con alto rendimiento, gaming y aplicaciones NAS para pymes. Esto permite tanto a los amantes de los juegos como a los usuarios de NAS almacenar y acceder de forma eficiente a volúmenes de datos aún más grandes”, explica Larry Martinez-Palomo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor