Toshiba Portégé X30T-E, el nuevo 2 en 1 para profesionales

La japonesa presenta en IFA 2018 un nuevo equipo portátil para entornos profesionales con pantalla de 13,3 pulgadas, bien provisto de memoria y almacenamiento.

Toshiba, centrado desde hace dos años en la informática profesional, acaba de anunciar en el marco de la feria IFA 2018 un nuevo dispositivo portátil 2 en 1 con prestaciones de gama alta.

Se trata del modelo Toshiba Portégé X30T-E, para trabajadores que necesitan una alta movilidad y en ocasiones utilizar su herramienta de trabajo en modo tableta. En este caso, el peso es de tan solo 799 gramos, mientras que si se le adjunta el teclado sube a 1,19 Kg. Junto con otro teclado de mayor conectividad y batería extra, el equipo aporta una autonomía de hasta 15 horas, lo que sin duda es una característica muy a tener en cuenta por este perfil profesional.

El tamaño de la pantalla es de 13,3 pulgadas y cuenta con resolución Full-HD. Su luminosidad es de 400 nits. El panel está recubierto de un chasis de magnesio rígido y ligero para asegurar la movilidad y la resistencia durante su transporte.

En su interior se ha incorporado una selección de componentes que elevan al Portégé X30T-E a un rango de gama alta ideal para ejecutar cualquier tipo de tarea ofimática o de diseño multimedia: Un procesador Intel Quad Core de octava generación, 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento SSD.

Precisamente en ese apartado de diseño, a este modelo se le puede incorporar un Pen Stylus con tecnología Wacom AES 2.0 para poder dibujar y escribir directamente en  pantalla.

“Sin duda estamos ante un gran equipo profesional con toda la tradición de calidad, tecnología y versatilidad de Toshiba. De nuevo, cualquier profesional que busque una solución de movilidad de calidad, escalable y que se ajuste en cada momento a su entorno de trabajo, no va a encontrar una opción mejor en el mercado que la de Toshiba”, declara para la ocasión Luis Polo, director comercial de Toshiba España y Portugal.