Toyota y Salesforce.com se han aliado para llevar el mundo del social media al interior de los vehículos. El fabricante nipón acaba de presentar ‘Toyota Friend’, una red social propia que podrá ser utilizada por los conductores y tripulantes de sus automóviles.
Los usuarios podrán comunicase entre sí, pero también recibir información clave, como consejos generales de mantenimiento o notificaciones de niveles de energía como si fueran alertas de móvil o tweets. Asimismo, podrán hacer todos estos públicos mediante su perfil de Facebook o Twitter.
‘Toyota Friend’ está basado en Chatter, una plataforma de microblogging para empresas creada por Salesforce que utilizan muchas grandes corporaciones tecnológicas, como Dell.
Este servicio se comenzará a ofrecer primero en los modelos eléctricos e híbridos de la compañía a partir de 2012, según informa The NextWeb.
“Los servicios de redes sociales están transformando la interacción humana y los modos de comunicación. El automóvil debe evolucionar al ritmo de ese cambio”, ha señalado el presidente de Toyota Motor Corpotation, Akio Toyoda.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.