Categories: EmpresasWorkspace

Toyota y Salesforce crean un Twitter para coches

Toyota y Salesforce.com se han aliado para llevar el mundo del social media al interior de los vehículos. El fabricante nipón acaba de presentar ‘Toyota Friend’, una red social propia que podrá ser utilizada por los conductores y tripulantes de sus automóviles.

Los usuarios podrán comunicase entre sí, pero también recibir información clave, como consejos generales de mantenimiento o notificaciones de niveles de energía como si fueran alertas de móvil o tweets. Asimismo, podrán hacer todos estos públicos mediante su perfil de Facebook o Twitter.

‘Toyota Friend’ está basado en Chatter, una plataforma de microblogging para empresas creada por Salesforce que utilizan muchas grandes corporaciones tecnológicas, como Dell.

Este servicio se comenzará a ofrecer primero en los modelos eléctricos e híbridos de la compañía a partir de 2012, según informa The NextWeb.

“Los servicios de redes sociales están transformando la interacción humana y los modos de comunicación. El automóvil debe evolucionar al ritmo de ese cambio”, ha señalado el presidente de Toyota Motor Corpotation, Akio Toyoda.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago