TP-Link presenta nuevo smartphone y sistema de Wi-Fi Mesh, el Neffos X9 y el Deco M9

AppsFacturaciónGestión EmpresarialMovilidadSmartphones

El área de smartphone bajo la marca Neffos consiguió en 2017 un crecimiento de más 200%.

Las soluciones de conectividad de TP-Link abarcan el 42% del mercado mundial según los cálculos de IDC en su informe del cuarto trimestre de 2017. Ese mismo año se vendieron más de 78 millones de productos WLAN de esta empresa en todo el mundo, lo que les supuso unos ingresos de más de 1,07 mil millones de dólares en todo el mundo.

“TP-Link proporciona conectividad Wi-Fi a casi el 80% de las personas de todo el mundo, lo que convierte a nuestras soluciones en una opción fiable para más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo”, afirma Jacob Xiong, country manager de TP-Link Iberia.

En la parte de TP-Link Iberia el crecimiento es estable con una facturación de unos 32 millones de euros en 2017, en comparación con los 29 millones que consiguieron en 2016. Las últimas áreas en llegar a la empresa como son los dispositivos de SmartHome y las distintas gamas de smartphones son las que mayor crecimiento están experimentando. La primera ha registrado un crecimiento interanual del 40%, mientras que los smartphones comercializados bajo la marca Neffos, han logrado un crecimiento del 246% con respecto a las cifras del 2016.

Neffos X9

Enmarcado por estos resultados TP-Link ha presentado nuevos dispositivos, uno de ellos ha sido el Neffos X9, un móvil de gama media que incorpora características similares a las del resto de productos del mercado, como son la pantalla FullView, o un sistema de doble cámara que, siguiendo la tendencia del resto de fabricantes, dispone de algoritmos como el modo Belleza AI que permite previsualizar y retocar la imagen.

La pantalla de 5,99 pulgadas y resolución HD+ cuenta con una resolución de aspecto de 18:9 es la protagonista de la parte frontal. El Neffos X9 dispone de desbloqueo facial que escanea más de 100 puntos del rostro con una precisión a nivel de pixel.

En la parte trasera se encuentra la doble cámara con sensores de 13MP y 5MP, que disponen de autoenfoque y apertura de f/2.0. Debajo encontramos el lector de huellas dactilar.

Debajo de este diseño el Neffos X9 trabaja con un procesador de ocho núcleos y una GPU Mali-T860, 3 GB de memoria RAM así como 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 64 GB. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo con la capa de personalización del fabricante NFUI 8.0.

El precio rondará los 250 euros y estará disponible en España a partir del mes de agosto.

Deco M9 Plus

Otro de los productos presentados por la compañía ha sido el sistema de conectividad Mesh tribanda de gama alta, Deco M9 Plus.

Con una velocidad combinada de AC2200 y un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, el Deco M9 Plus se comercializa en packs de una o tres unidades para personalizar la cobertura del Wi-Fi en 700 metros cuadrados.

Lleva un hub integrado capaz de controlar dispositivos SmartHome de más de una docena de fabricantes como Alexa, Nest y Osram, e incluye soporte ZigBee HA 1.2 e IFTT para conectarse a bombillas, enchufes o termostatos entre otros dispositivos. Todo esto regulado desde el smartphone con la app, Deco App, disponible en iOS y Android.

Uno de los retos a los que se enfrenta ahora TP-Link es la compatibilidad de los distinto fabricantes de dispositivos Smart y su router. De momento ya funciona con grandes marcas como Amazon-Alexa, Google, Phillips o Samsung. La intención es que dentro de poco la lista sea llegue a 40 dispositivos.

En cuanto a la seguridad este nuevo miembro de la familia TP-Link, está protegido con la tecnología TP-Link HomeCare, un conjunto de controles antimalware y antivirus de Trend Micro que incluye control parental.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor