Tras el descalabro de RT, Microsoft también rebaja Surface Pro

La tableta profesional de Microsoft está recibiendo descuentos de 100 dólares en algunos mercados, tanto para la versión de 64 GB como para el modelo de 128 GB.

A mediados de julio, Microsoft decidía revisar a la baja los precios de Surface RT. Esto es, su tableta con sistema operativo Windows y arquitectura de ARM Holdings.

windows 8 logoEl objetivo era reducir el stock que le estaba siendo complicado vender para poder lanzar una generación mejorada de su tableta sin obstáculos de por medio y, para ello, aplicó recortes de hasta el 30% sobre la valoración inicial.

Ahora, cuando todavía no ha pasado un mes, repite jugada pero con un modelo distinto: Surface Pro, su tableta Windows 8 alimentada por procesador de Intel y pensada para cliente empresariales.

En esta ocasión el descenso del precio se notará en 100 dólares tanto para la versión de 64 GB como para la de 128 GB, lo que implica quedarse en 799 y 899 dólares respectivamente, tal y como informa The Verge (vía VentureBeats).

De momento esta promoción será aplicable en Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Hong Kong hasta finales de mes, aunque no se descarta que acabe extendiéndose durante las próximas horas a otros mercados, como ya ocurrió con Surface RT.

Os recordamos que en España la versión de 64GB está valorada en 879 euros y la de 128GB tiene un coste de 979 euros.