Categories: Empresas

Travel Club confía en el análisis dinámicos de datos

Bancos, supermercados o gasolineras son algunos de los diferentes establecimientos en los que los clientes de Travel Club pueden obtener puntos asociados a sus compras, puntos que luego pueden cambiarse por billetes de avión, alquileres de coches y un largo etcétera en una amplia lista de posibles regalos.
Con cinco millones de asociados, que cuentan con su tarjeta de cliente y que envían cada día su patrón de compras a Travel Club para que la compañía convierta en puntos sus datos, la firma es el programa de fidelización líder en el mercado español. Y el liderazgo genera una amplia cantidad de información para la gestión y unas necesidades de actuación crecientes.
“Nuestra empresa tiene una vocación de marketing de relación y cercanía con el socio”, asegura el director de Business Intelligence de Travel Club, Eduardo Villanueva. “Necesitamos conocer sus necesidades y expectativas para que nuestras comunicaciones sean muy relevantes y aseguren que su experiencia y satisfacción como cliente es positiva”. La firma requiere además que este éxito tenga un “coste mínimo”.
Ante estas necesidades de comunicación, la firma se decidió por el software de análisis dinámico de datos y, de forma específica, por la oferta CRM de Alterian. “La clave diferencial del análisis de datos es la capacidad de averiguar el por qué, frente al qué”, asegura el director de soluciones de marketing para grandes cuentas de Alterian, Patrice Pelletier. “Se pueden detectar hechos y problemáticas”.
Estas conclusiones mejoran de forma exponencial los resultados de las compañías, que conocen de ante mano las necesidades de sus clientes. “Las empresas deben contar con la habilidad de responder enseguida a las cuestiones que permitan identificar las causas de los problemas y las oportunidades de mejora”, abunda Pelletier.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago