Categories: Empresas

Travel Club confía en el análisis dinámicos de datos

Bancos, supermercados o gasolineras son algunos de los diferentes establecimientos en los que los clientes de Travel Club pueden obtener puntos asociados a sus compras, puntos que luego pueden cambiarse por billetes de avión, alquileres de coches y un largo etcétera en una amplia lista de posibles regalos.
Con cinco millones de asociados, que cuentan con su tarjeta de cliente y que envían cada día su patrón de compras a Travel Club para que la compañía convierta en puntos sus datos, la firma es el programa de fidelización líder en el mercado español. Y el liderazgo genera una amplia cantidad de información para la gestión y unas necesidades de actuación crecientes.
“Nuestra empresa tiene una vocación de marketing de relación y cercanía con el socio”, asegura el director de Business Intelligence de Travel Club, Eduardo Villanueva. “Necesitamos conocer sus necesidades y expectativas para que nuestras comunicaciones sean muy relevantes y aseguren que su experiencia y satisfacción como cliente es positiva”. La firma requiere además que este éxito tenga un “coste mínimo”.
Ante estas necesidades de comunicación, la firma se decidió por el software de análisis dinámico de datos y, de forma específica, por la oferta CRM de Alterian. “La clave diferencial del análisis de datos es la capacidad de averiguar el por qué, frente al qué”, asegura el director de soluciones de marketing para grandes cuentas de Alterian, Patrice Pelletier. “Se pueden detectar hechos y problemáticas”.
Estas conclusiones mejoran de forma exponencial los resultados de las compañías, que conocen de ante mano las necesidades de sus clientes. “Las empresas deben contar con la habilidad de responder enseguida a las cuestiones que permitan identificar las causas de los problemas y las oportunidades de mejora”, abunda Pelletier.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

11 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

15 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

15 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

16 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

16 horas ago