Trend Micro advierte del riesgo cada vez mayor de la seguridad en la nube

CloudSeguridad

El entorno cloud vivirá una escalada de ataques en 2020, según las predicciones de riesgo cibernético presentadas por Trend Micro.

Con 2020 como escenario, Trend Micro ha presentado sus predicciones en materia de ciberseguridad con grandes protagonistas como el entorno cloud y la cadena de suministro.

Para la compañía, la creciente popularidad de los entornos cloud y DevOps continuará impulsando la agilidad del negocio pero, al mismo tiempo, incrementando la exposición de empresas  y fabricantes a riesgos de terceros.

“Entramos en una nueva década en la que las organizaciones de todos los sectores y tamaños dependerán cada vez más de software de terceros, código abierto y prácticas de trabajo modernas para impulsar la innovación digital y el crecimiento que anhelan”, explica José Battat, director general de Trend Micro Iberia.

“Nuestros expertos en amenazas prevén que este rápido crecimiento y cambio traerá nuevos riesgos de ataques a la cadena de suministro. Desde la capa de la nube hasta la red doméstica, los responsables de seguridad TI tendrán que reevaluar su estrategia de protección y riesgo cibernético en 2020″.

Así, desde Trend Micro se señala cómo los atacantes buscarán cada vez más los datos corporativos almacenados en la nube “mediante ataques de inyección de código dirigidos a los proveedores de cloud o a bibliotecas de terceros”.

Unos riesgos a los que, en palabras de David Sancho, investigador de amenazas y responsable del Equipo de Investigación de la compañía, se sumarán en 2020 los ataques a dispositivos conectados en el entorno del Internet de las Cosas (IoT), a infraestructuras críticas o a aplicaciones de Open Banking.

Además, David Sancho señalaba cómo en los próximos meses asistiremos al salto de las Deep Fakes al entorno empresarial, con graves consecuencias económicas.

Un nuevo año y unos nuevos riesgos para los que Trend Micro se muestra más que preparada. “Estamos más que satisfechos. 2019 ha sido un año increíble en el que el mercado nos ha dado la razón, adoptando nuestra estrategia de Virtual Patching como la mejor opción para mantenerse protegido. De hecho, nuestras soluciones de parcheo virtual ya representan el 50% de nuestro negocio”, afirma José Battat.

 

 

Lea también :