Tumblr cierra Storyboard y se deshace de su equipo editorial

Hace cosa de un año la firma de microblogging Tumblr decidió reclutar a un experimentado equipo de periodistas y crear una división llamada Storyboard, con el cometido de destacar y profundizar en algunas temáticas vistas en la red de blogs. El objetivo final era convertir a Tumblr en “un ser vivo”, una “comunidad”, dando voz a los auténticos generadores de historias de la plataforma de una forma “verdaderamente reflexiva”

La compañía había depositado grandes esperanzas en el proyecto e incluso el equipo de Storyboard se había hecho con algunos premios por su labor de ‘content curators’.

Sin embargo, el fundador y CEO de Tumblr, David Karp, ha anunciado a través de un post que su iniciativa editorial no tendrá continuidad, sin dar más explicaciones. Los periodistas que alimentaban Storyboard serán despedidos.

“Después de cientos de historias y vídeos no podría estar más contento con el esfuerzo de nuestro equipo. Y como Tumblr sigue evolucionando, siempre vamos a estar experimentando con nuevas formas de hacer brillar la luz de nuestros creadores. Lo que hemos logrado con Storyboard seguirá su curso. Nuestro equipo editorial cerrará la tienda y se moverá. Personalmente quiero agradecerles su gran trabajo y desearles lo mejor”, comenta Karp.

Los motivos concretos de la decisión no se conocen. Podrían darse argumentos económicos, pero las cifras de la empresa no parecen del todo malas. El año pasado Tumblr ingresó 13 millones de dólares y pronosticó que su facturación podría multiplicarse por diez este año. En 2012 la firma introdujo sus primeras herramientas de monetización, entre las que se incluyen los Highlighted Posts (algo similar a los tweets patrocinados de Twitter) y una suite de analíticas que cuesta 500 dólares al mes.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago