Tumblr cierra Storyboard y se deshace de su equipo editorial

Tumblr ha decidido dar carpetazo a su proyecto periodístico y prescindir de sus trabajadores.

Hace cosa de un año la firma de microblogging Tumblr decidió reclutar a un experimentado equipo de periodistas y crear una división llamada Storyboard, con el cometido de destacar y profundizar en algunas temáticas vistas en la red de blogs. El objetivo final era convertir a Tumblr en “un ser vivo”, una “comunidad”, dando voz a los auténticos generadores de historias de la plataforma de una forma “verdaderamente reflexiva”

La compañía había depositado grandes esperanzas en el proyecto e incluso el equipo de Storyboard se había hecho con algunos premios por su labor de ‘content curators’.

Sin embargo, el fundador y CEO de Tumblr, David Karp, ha anunciado a través de un post que su iniciativa editorial no tendrá continuidad, sin dar más explicaciones. Los periodistas que alimentaban Storyboard serán despedidos.

“Después de cientos de historias y vídeos no podría estar más contento con el esfuerzo de nuestro equipo. Y como Tumblr sigue evolucionando, siempre vamos a estar experimentando con nuevas formas de hacer brillar la luz de nuestros creadores. Lo que hemos logrado con Storyboard seguirá su curso. Nuestro equipo editorial cerrará la tienda y se moverá. Personalmente quiero agradecerles su gran trabajo y desearles lo mejor”, comenta Karp.

Los motivos concretos de la decisión no se conocen. Podrían darse argumentos económicos, pero las cifras de la empresa no parecen del todo malas. El año pasado Tumblr ingresó 13 millones de dólares y pronosticó que su facturación podría multiplicarse por diez este año. En 2012 la firma introdujo sus primeras herramientas de monetización, entre las que se incluyen los Highlighted Posts (algo similar a los tweets patrocinados de Twitter) y una suite de analíticas que cuesta 500 dólares al mes.