Twitter facturará 1.000 millones de dólares en publicidad en 2014

Mientras Facebook sigue debilitándose en Bolsa, Twitter podría convertirse en su mayor competidor después de anunciarse que para 2014 podría facturar 2.000 millones de dólares en publicidad.

La publicidad representa la mayor parte de los ingresos de Twitter, que el año pasado facturó 139,5 millones de dólares y que hace una semana firmó un acuerdo con Pepsi. Inicialmente los analistas predijeron que la red de microblogging podría facturar 500 millones de dólares para 2014, la mitad de lo que ahora apunta Blooomberg.

Con cerca de 140 millones de usuarios, Twitter ha ampliado su oferta de publicidad permitiendo anuncios más localizados en su plataforma. El pasado mes de marzo la compañía se unió con American Express para ofrecer descuentos exclusivos a los que escibieran mensajes sobre ciertas compañías, incluidas Whole Foods, H&M, Virgin America, FedEx y Cheesecake Factory. Aunque inicialmente han sido grandes las empresas incluidas en el programa, Twitter dijo que estaba planeando expandirlo a otras empresas locales y más pequeñas. La compañía, además, está expandiendo este programa internacionalmente, y es una de las principales fuentes de ingresos que espera para los próximos años.

Si bien Twitter podría conseguir 1.000 millones de publicidad en 2014, ¿cómo la deja eso frente a otros competidores en el mercado de la publicidad? Google, por ejemplo, tardó cinco años en conseguir esa cifra, y en el primer trimestre de este año ha conseguido 10.000 millones de dólares. En cuanto a Facebook, tardó seis años en conseguir los 1.000 millones de dólares en publicidad, y en 2011 facturó unos 3.000 millones de dólares, de los que el 85% era publicidad.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

18 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

19 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

19 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

20 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

21 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

21 horas ago