Desde Twitter reconocen que las aplicaciones creadas por otros ayudan a los usuarios a mejorar su experiencia en esta plataforma, pero también son conscientes del peligro que suponen para la seguridad y la privacidad de sus preciados miembros.
Con las nuevas medidas, Twitter pretende que los usuarios estén mejor informados y sean más concientes de los datos que comparten con este tipo de aplicaciones.
A partir de ahora, al acceder a una aplicación se mostrará un mensaje informativo que explicará de forma más detallada el nivel de intromisión que esa app necesita para funcionar. Es decir, el usuario sabrá si la aplicación puede leer sus tweets, mensajes privados, actualizar su perfil, publicar tweets en su nombre etc.
Las aplicaciones con acceso a mensajes directos que el usuario ya utilizaba antes de la implantación de las nuevas normas, volverán a pedirle permiso para acceder a su cuenta.
“Hemos estado preparando estos cambios en respuesta a las solicitudes de usuarios y desarrolladores”, apuntan desde Twitter, y añaden que la petición generalizada ha sido “un mayor nivel de claridad y control”.
vINQulos
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…