Twitter habilita sus botones para comprar

Twitter Commerce o Twitter Shopping podría ser ya una realidad. En Internet han comenzado a circular algunos pantallazos que muestran presuntamente el rumoreada servicio de comercio electrónico de la firma de 140 caracteres. En las imágenes puede observarse un nuevo botón denominado ‘Buy Now’ que se encuentra incrustado en algunos tweets con imágenes de productos. Esta función permitiría a los tuiteros adquirir artículos sin salir de la red de microblogging.

Todo comenzó cuando en agosto del año pasado, la empresa de microblogging contrataba a Nathan Hubbard, expresidente de Ticketmaster, como jefe de Comercio de Twitter, un cargo que no existía hasta la fecha. El responsable declaraba entonces: “Tendremos que ir hacia gente que tiene cosas que vender y ayudarles a usar Twitter para venderlas de forma más efectiva”.

En febrero Recode informaba de que Twitter estaba cerrando un acuerdo comercial con la firma de pagos online Stripe para desarrollar el back-end necesario para poder llevar a cabo las compras en la plataforma. Entonces también se indicaba que la enseña del pájaro también estaba en conversaciones con The Fancy para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer adquisiciones dentro de las apps de Twitter.

Precisamente los pantallazos que están circulando muestra el botón Buy Now vinculado a productos que se ofrecen en The Fancy, lo que podría confirmar su autenticidad y el buen tino de Recode.

En mayo, Twitter también firmó un acuerdo con Amazon por el cual los compradores de la empresa de comercio electrónico pueden añadir un producto a su carrito de la compra online a través de un tweet. Sin embargo, esta integración no facilitaba la posibilidad de pagar un artículo directamente desde este.

Por otro lado, recientemente también se han filtrado imágenes que muestran tweets con un botón de WhatsApp dando a entender que la firma de 140 caracteres habría incorporado la opción de compartir directamente sus actualizaciones en la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

15 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

18 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

19 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

20 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

21 horas ago