Categories: MarketingSocial Media

Twitter introduce cambios en su famoso límite de 140 caracteres

Twitter quiere que los usuarios que forman parte de su red social sean capaces de expresar más en sus mensajes en forma de tuit.

Para ello, ha anunciado cambios en su límite de 140 caracteres. Esto no quiere decir que el límite de 140 caracteres como máximo haya desaparecido, pero en el futuro se le podrá sacar más provecho. Y es que la plataforma de microblogging ha decidido que ya no se contabilicen los nombres de usuario cuando se responde a otra persona, o a un grupo de personas.

El nombre dejará de aparecer dentro del tuit. Se colocará sobre el texto del tuit. “Ahora es más fácil seguir una conversación”, destacan desde Twitter, porque en vez de múltiples nombres copándolo todo se verá directamente lo que se dice, “así que puedes concentrarte en sobre qué va una discusión, y quién la está teniendo”.

“Además, con los 140 caracteres enteros para tus respuestas, tienes más espacio para participar en conversaciones grupales”, destaca la propia compañía, que quiere simplificar la experiencia y que la gente se involucre más en los intercambios de opiniones.

Este cambio que afecta al límite de 140 caracteres está disponible tanto en la versión web de Twitter como en las aplicaciones móviles para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago