Categories: Cloud

Twitter comercializará publicidad en Flipboard y Yahoo

Se trata del primer paso para expandir la red social de Twitter más allá de sus propios límites aunque en este punto se trate casi de un experimento, aunque con gran potencial a largo plazo. La red de microblogging mantiene una baja tasa de crecimiento de sus usuarios y además sólo de manera reciente ha comenzado a monetizar sus servicios.

Esto supone que al comenzar de cero el crecimiento de los ingresos ha sido enorme (un 114 % en el último trimestre) las expectativas a corto plazo son muy atractivas pero con la perspectiva puesta en una ralentización de dichos ingresos a medio plazo. A fin de no perder el ritmo en esa carrera contra sí mismo, Twitter ha optado por expandir su estrategia hacia las mencionadas plataformas Flipboard y Yahoo a donde trasladará sus tuits promocionados con una nueva base de potenciales destinatarios de estos contenidos promocionados.

El acuerdo incluye compartir los beneficios de estos tuits promocionados que aparecen en Flipboard y Yahoo (en esta última sólo en Japón, habría que puntualizar) y serán los anunciantes quienes especifiquen si desean dicha opción para expandir su publicidad, aunque a largo plazo estos procesos quedarán automatizados.

Conviene citar la facilidad con la que los contenidos publicados y compartidos en Twitter han manifestado para acceder a otros medios de comunicación, como las páginas web o la televisión. De hecho durante el tercer trimestre de 2014 hubo más de 185.000 millones de tuits que aparecieron fuera de Twitter, lo que representa una excelente oportunidad de ampliar la difusión de contenidos o, en este caso, publicidad.

vINQulo

Twitter

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

6 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

9 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

9 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

10 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

13 horas ago