Twitter comienza a experimentar con la inclusión de publicidad

Twitter ya habría comenzado a implantar su modelo publicitario anunciado hace semanas. De momento, se encuentra en fase de experimentación, pero en la plataforma ya pueden visualizarse algunos elementos que marcarán la estrategia de anuncios de la compañía de 140 caracteres en el futuro cercano.

En primer lugar, puede comprobarse como se ha incluido un tópico promocionado en la parte inferior y como último componente de la barra de trending topics. Éste se mantiene inalterable pese a que se modifique la zona geográfica para ver cuáles son sus temas candentes, pero en el futuro lo más lógico es que esta publicidad se segmente por países o ciudades para aprovechar mejor los anuncios locales.

El tópico bajo patrocinio aparece destacado en amarillo, una característica que podría ser provisional. Pero la firma de microblogging también podría usar esta funcionalidad cromática de forma permanente como vía para atraer mejor la atención hacia sus usuarios y diferenciar el apartado publicitario del informativo. Esta inclusión respondería a la última tendencia Twitter parece haber seguido con el Mundial, incluyendo elementos destacados (iconos) además de letras y otros caracteres de puntuación.

Al pinchar en el trending topic patrocinado se accede a su vez uno de los Tweets Promocionados anunciados por la compañía. Éste se mantendrá presidiendo el Timeline pese a que se actualice más información sobre el tema. Al igual que el trending topic, también aparece subrayado de amarillo de una forma muy parecida a la que tienen los Top Tweets, que suelen aparecer en azul.

Se espera que el modelo de anuncios de la start-up definido por la misma como “no intrusivo” comience a su  operar en su encarnación definitiva durante el período estival.

apayo

Recent Posts

Arsys obtiene la máxima categoría en la certificación del ENS

También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.

2 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

2 horas ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

4 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

5 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

6 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

6 horas ago