Categories: MarketingSocial Media

Twitter se saca de la manga una insignia gris para las cuentas oficiales

Con la entrada de Elon Musk muchos cambios se están llevando a cabo en la red social Twitter y uno de los más polémicos ha sido el de obligar a los usuarios que tienen sus cuentas verificadas a pagar una suscripción de Twitter Blue (8 dólares mensuales) por mantener ese emblema.

Con esta decisión ha surgido un nuevo problema para la compañía del pájaro. Dado que el aspa con mancha azul también se usa para identificar a aquellas cuentas de organismos oficiales estas resultarían indistinguibles de las de aquellos que, simplemente, pasen por caja.

Muchas personas han preguntado cómo será posible distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales, razón por la cual estamos introduciendo la etiqueta ‘Oficial’ para seleccionar cuentas cuando lancemos” ha explicado Esther Crawford, trabajadora en Twitter Blue, mediante un tweet.

La verificación gris no será de pago

Esta marca de verificación de perfiles oficiales irá acompañada de la palabra ‘Official’ y estará delineada en color gris, no en color azul.

Además, a diferencia del emblema azul de Twitter Blue, no se podrá pagar para obtenerla.

Tener una cuenta previamente verificada no supondrá recibir automáticamente una etiqueta de oficialidad. Esta solo se entregará a perfiles gubernamentales, empresas, medios de comunicación importantes, socios comerciales y algunas figuras públicas, según ha señalado Crawford. Por ahora, no se sabe qué criterios se usará para seleccionar a estas celebridades.

El embrollo en la plataforma de 280 caracteres está asegurado. Esta novedad parece un remiendo para una decisión cuya única motivación ha sido la de monetizar y que ha dejado bastante descontentos a los usuarios que ya gozaban del reconocimiento de una cuenta verificada.

Alberto Payo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

3 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

4 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

4 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

5 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

6 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

7 horas ago