Categories: MarketingSocial Media

Elon Musk amenaza con cobrar a todos los usuarios por el uso de Twitter

Elon Musk parece estar dándole vueltas a que X, anteriormente conocida como Twitter, se convierta en una herramienta de pago no solo para los suscriptores que quieren disfrutar de características extra, sino para todos los usuarios del servicio.

Esta idea la ha dejado caer durante un evento transmitido en vivo en la red social en el que participaba el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En este marco Netanyahu planteó el reto de frenar a los grandes ejércitos de bots que amplifican el discurso del odio. Y aquí es donde Musk sacó su argumento para justificar pasar por caja.

“La razón más importante por la que pasaríamos a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots”, ha señalado.

Además, el también fundador de Tesla o Space X ha indicado que agregar una suscripción haría mucho más difícil para los bots crear cuentas, porque cada bot necesitaría registrar una nueva tarjeta de crédito.

Para más inri, Musk ha adelantado que la compañía planea ofrecer un “precio de nivel más bajo” que lo que cobra actualmente a sus suscriptores de X Premium, que asciende a unos 8 dólares mensuales.

El emprendedor sudafricano también ha lamentado que los ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU hayan caído un 60% y lo ha achacado a los desafíos publicitarios de la compañía en cuanto a los derechos civiles y los grupos de consumidores que presionan a las grandes marcas.

Solo un 0,1% paga por su uso

Twitter lanzó Twitter Blue en 2021 y según informaba Mashable en mayo, solo entre 640.000 y 680.000 usuarios estaban suscritos.

Un gráfico compartido por el CEO de la red de microblogging en julio apuntaba a que había más de 540 millones de usuarios utilizando el servicio. Así que la cifra de los que pagan por ella corresponderían solo al 0,126% si ambos datos son ciertos.

Para ‘rebañar’ más ingresos Musk se sacó de la manga hace unos meses una medida bastante controvertida: cobrar por exhibir el famoso aspa azul de las cuentas verificadas. Desde entonces solo aquellos que se aflojan el bolsillo tiene el ‘honor’ de mostrar este distintivo en sus perfiles.

Alberto Payo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

13 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

14 horas ago