Twitter es bueno para el negocio: 20 razones

En tan sólo un par de años, el servicio de microblogging ha superado las barreras del segmento de consumo para instalarse en los negocios como una vía más de hacerlos crecer. Estas son algunas razones por las que Twitter se conforma como herramienta fundamental en la empresa.


11. El 38% de las compañías con cuentas en Twitter responden a otros usuarios o empresas todas las semanas, mientras que el 32% ‘retweetean’ contenidos.

12. Las compañías de la lista Fortune 100 tienen una media de 1.489 seguidores y siguen a 731 usuarios de Twitter.

13. Cada mes hay 180 millones de usuarios únicos accediendo a Twitter, con 300.000 nuevas altas cada día.

14. En 2008 tan sólo el 5% de los estadounidenses conocían Twitter. En 2010 este porcentaje ascendía al 87%

15. El 46% de los asesores financieros utilizan Twitter para encontrar nuevos clientes.

16. El 50% de los profesionales del marketing utilizan de alguna forma las redes sociales como Twitter.

Twitter sigue creciendo de forma imparable, tanto a nivel de usuarios como en valor de mercado

17. El motor de búsqueda de Twitter procesa unos 600 millones de consultas cada día.

18. El 75% del tráfico de Twitter se genera a través de aplicaciones de terceros. Se estima que ya existen unas 70.000 variedades.

19. El 37% de los usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través de sus teléfonos móviles.

20. Los martes y los miércoles son los días en los que se producen más anuncios vía Twitter.