Twitter ficha al responsable de Google Maps

Daniel Graf es el nuevo presidente para productos de consumo de Twitter.

Silicon Valley es una batalla con fuego cruzado donde los soldados se pasan fácilmente al bando del enemigo. Los gigantes tecnológicos están en una búsqueda constante de los mejores estrategas y jefes de tropas. El último en cambiarse de uniforme es Daniel Graf, responsable de Google Maps desde 2012 y uno de los principales artífices en llevar la herramienta de localización al iPhone tras el lanzamiento de la aplicación de mapas de Apple.

Graf ha desembarcado en Twitter como nuevo vicepresidente de Producto de Consumo. En su nuevo puesto trabajará mano a mano con el recientemente nombrado vicepresidente de Ingeniería, Jeremy Gordon.

La llegada de Graf a la compañía de 140 caracteres se produce solo una semana después de la salida de Esteban Kozak de la empresa. Kozak era responsable de Gestión de Producto en Twitter y se abría encargado del impulso de la sección Discover, un área de la aplicación móvil que sugiere temas y perfiles de acorde a nuestros intereses. El ex googler también llega a la unos meses después de la salida de Michael Sippey, quien dirigía la división de Producto de Consumo.

Daniel Graf se encargará de enderezar el rumbo de una división que ha navegado en distintas direcciones en los últimos cuatro años, según han señalado algunas personas familiarizadas con el asunto a Recode.

La empresa de microblogging se ha visto obligada a hacer cambios significativos en los productos móviles y web de la compañía, pero los problemas de gestión y las indecisiones han ocasionado que no se haya producido una dirección clara para los productos de consumo de Twitter.  Algunas de ellas, incluidas recientemente, acercan a Twitter cada vez más a Facebook y podrían venir más: se habla de la eliminación de la arroba y la almohadilla como símbolos característicos para las menciones y los hashtags.