Twitter presenta una versión Lite para aumentar su base de usuarios

Twitter acaba de presentar una nueva versión de su red social que ha sido bautizada como Lite, y destaca por un menor consumo de datos y funcionar más rápido en conexiones inalámbricas que sean lentas.

La aplicación móvil de Twitter Lite promete cargarse un 30% más rápido en un dispositivo 3G que el sitio web móvil original.

Además, desde la red social aseguran que gracias a la versión Lite se puede ahorrar un 70% en el consumo de datos, la navegación es más fluida en apartados como los mensajes directos o las notificaciones.

Al crear Twitter Lite la empresa californiana desea aumentar su base de usuarios en mercados emergentes en Asia Pacífico, América Latina y África, logrando así compensar la ralentización experimentada en países donde ya se ha consolidado.

En ese sentido, en la plataforma de microblogging son conscientes de que mientras en mercados desarrollados el acceso a redes 4G LTE se ha generalizado, todavía hay muchas regiones del planeta donde solo cuentan con acceso a través de tecnologías 2G y 3G.

Con esta medida Twitter sigue los pasos de Facebook, que en 2015 ya estrenó su propia versión Lite pensada para ofrecer una experiencia de uso más rápida para usuarios que se conecten a través de redes lentas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago