Twitter recibirá una inyección de capital

La red social de microblogging está a punto de recaudar unos 100 millones de dólares de hasta siete inversores distintos.

Twitter podría recibir una financiación de hasta 100 millones de dólares (unos 68,8 millones de euros) tras una ronda de recaudación en la que han conseguido el apoyo de hasta siete inversores.

Según informa Silicon News, las firmas interesadas son Spark Capital e Institutional Venture Partners, que ya tienen activos en Twitter, y T. Rowe Price e Insight Venture Partners, entre otras.

La inyección de capital valoraría Twitter en 1.000 millones de dólares, lo que fortalecería su posición en el mercado de empresas en Internet, para cumplir su objetivo de crecer en el número de usuarios como Facebook. Además, la compañía no necesita la nueva inversión, pues obtuvo 55 millones de dólares en su última ronda y sólo gastó 25 millones.

Los datos son sorprendentes, ya que se trata de una pequeña compañía con menos de 100 empleados y aún no genera ingresos. Una de las opciones que ha barajado la red social es la inclusión de publicidad o la puesta en marcha de servicios Premium para empresas.

Más información en Silicon News.