Categories: Empresas

Twitter, muchos mensajes… pero pocos usuarios

Una minoría de los usuarios de Twitter son quienes generan casi todo su contenido, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard. La red social permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres o menos conocidos como “tweets”.

El estudio examinó el comportamiento de 300.000 usuarios elegidos al azar, descubriendo que el 10% de ellos generaban el 90% de los contenidos, según Mikolaj Jan Piskorski, encargado del análisis. A su vez, más de la mitad de todos los usuarios publicaron menos de un mensaje en 74 días, tal y como ha informado Reuters.

Las empresas están acudiendo con mayor frecuencia a Twitter para entender cómo les percibe el público. Sin embargo, unos usuarios son más activos que otros, generando demasiado ruido informativo. “Si están intentando conocer qué piensa el público de ellos, les irá mejor lejos de Twitter”, según Piskorski.

Piskorski confía en que Twitter aun pueda seguir siendo útil a las empresas para responder a las preocupaciones específicas de los clientes, así como para dar a conocer sus ventas y ofertas. Entre las compañías con una cuenta en la red social se encuentran Jet Blue Airways, Comcast o Dell.

redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago