Una minoría de los usuarios de Twitter son quienes generan casi todo su contenido, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard. La red social permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres o menos conocidos como “tweets”.
El estudio examinó el comportamiento de 300.000 usuarios elegidos al azar, descubriendo que el 10% de ellos generaban el 90% de los contenidos, según Mikolaj Jan Piskorski, encargado del análisis. A su vez, más de la mitad de todos los usuarios publicaron menos de un mensaje en 74 días, tal y como ha informado Reuters.
Las empresas están acudiendo con mayor frecuencia a Twitter para entender cómo les percibe el público. Sin embargo, unos usuarios son más activos que otros, generando demasiado ruido informativo. “Si están intentando conocer qué piensa el público de ellos, les irá mejor lejos de Twitter”, según Piskorski.
Piskorski confía en que Twitter aun pueda seguir siendo útil a las empresas para responder a las preocupaciones específicas de los clientes, así como para dar a conocer sus ventas y ofertas. Entre las compañías con una cuenta en la red social se encuentran Jet Blue Airways, Comcast o Dell.
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