La compañía finlandesa Nokia está barajando deshacerse de su unidad de mapas con el fin de centrarse en impulsar el crecimiento de su negocio de redes y mejorar la calificación de su deuda. Así se lo habrían indicado personas familiarizadas a la situación a Bloomberg.
La empresa nórdica ya se habría puesto en contacto con compradores potenciales para colocar todos sus activos de localización y navegación. Entre ellos, habría varios frentes. El primero de ellos es la startup de consumo colaborativo Uber, que tiene efectivo de sobra para realizar una operación tras sus últimas rondas de financiación.
Además de la compañía de ride-sharing, también hay algunas firmas de capital riesgo y un grupo de fabricantes de automóviles alemanes interesados en la adquisición de la división de mapas de Nokia. Se espera que las ofertas por el negocio se empiecen a recibir este mismo mes.
En Re/code apuntan a otros compradores, como Apple. En la publicación tecnológica aseguran que la empresa de Cupertino puede permitirse fácilmente la adquisición gracias a su gran liquidez y que esta les proporcionaría un beneficio estratégico, tanto para mejorar sus herramientas de mapas como para aprovecharlo en el mercado de la automoción, donde está intentando meter cabeza con CarPlay. También citan a Microsoft, quien en su día ya ha comprado su negocio de dispositivos móviles y tiene una buena relación con la finlandesa.
De acorde a los informes de la finlandesa, su unidad estaría valorada en 2.000 millones de euros. Eso supone que los activos de Nokia se habrían devaluado notablemente desde 2008, cuando la empresa se hizo con Navteq por 8.100 millones de dólares.
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