UiPath se hace con Cloud Elements para conseguir empresas completamente automatizadas

Gracias a esta adquisición, podrá ofrecer interfaz de usuario y capacidades de automatización basadas en API en la misma plataforma.

UiPath se ha propuesto convertirse en el primer proveedor capaz de ofrecer en una única plataforma interfaz de usuario de nivel empresarial y capacidades de automatización basadas en API.

Para ello, ha comprado la compañía especializada en integración API Cloud Elements.

“La adquisición de Cloud Elements es sólo un ejemplo de cómo estamos construyendo una plataforma empresarial flexible y escalable que ayude a los clientes a convertirse en empresas completamente automatizadas“, declara Daniel Dines, cofundador y CEO de UiPath.

“Al hacer que la automatización sea más fácil y rápida de implementar”, dice, “la plataforma UiPath tiene la capacidad de mejorar significativamente algunas de las actividades más costosas y que requieren más tiempo de la empresa moderna”.

Los clientes de UiPath podrán, por tanto, automatizar procesos con una combinación de automatización basada en API y UI.

Mark Geene, cofundador y CEO de Cloud Elements, también se ha pronunciado sobre esta operación. Explica que “automatizar la empresa requiere conectar la empresa”.

La combinación de capacidades entre UiPath y Cloud Elements reforzaría esa conectividad empresarial “y amplía el alcance y la eficiencia de los proyectos de automatización para empresas de todo el mundo”, destaca Geene.