Aquí puedes ver a algunos de sus constructores, estudiantes de la Universidad Laval, en Quebec. Ese líquido rojo no es para hacerse un enjuague bucal, si no el depósito de combustible. El año pasado ganaron también la carrera con un consumo aún menor, de 0,085 litros a los 100 km: podéis ver su salida en este vídeo:
La carrera trata de llegar a la meta por debajo de un tiempo, y gana quien llegue con el menor consumo de combustible. Si se tarda más o menos tiempo no es tan importante.
Cualquier tipo de combustible está permitido: hidrógeno, biomasa, energía solar… en la carrera de este año hubo 34 motores de combustión, 3 de hidrógeno, 3 solares y 2 motores diesel.
Una pena que este tipo de vehículos no sirvan para nuestras necesidades diarias de transporte, en cuestión de peso, número de ocupantes, seguridad, aceleración… pero desde luego, aunque consumiera 10 veces más, ya sería un vehículo interesante. — Javier G. Pereda [TreeHugger]
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…