Un incendio destruye uno de los centros de datos de OVHCloud en Estrasburgo

CloudDatacenter

El servicio ha quedado suspendido por falta de electricidad. No ha habido daños personales.

Las instalaciones del proveedor de alojamiento web OVHCloud en Estrasburgo han sufrido un incendio que ha dejado sin servicio a multitud de páginas y negocios que dependen de él.

El fuego, que ya ha sido sofocado, destruyó el centro de datos SBG2, según ha confirmado el propio CEO de la compañía, Michel Paulin, a través de una cadena de tuits.

El centro de datos SBG1 también se ha visto afectado, mientras que SBG3 y SBG4 permanecen a salvo pero han sido aislados por razones de seguridad.

“Estamos comprobando el estado de los servidores”, explica Paulin en su última actualización sobre la situación. En concreto, los de SBG3 se encuentran “apagados porque no hay electricidad” y la compañía trabaja para devolver el servicio a sus clientes sin poder dar un tiempo estimado de solución.

Desde OVHCloud  recomiendan activar los planes de recuperación ante desastres. El CTO, Octave Klaba, también ha ido informando sobre la evolución del incendio a través de Twitter.

Aunque los daños materiales están todavía por determinar, el incendio se ha saldado sin víctimas personales.

La alternativa europea

OVHCloud es conocida por ser la esperanza europea en la nube frente a la oferta de gigantes norteamericanos como Google, Amazon o Microsoft.

También propone una alternativa a China. Con una base de más 3000 empresas asociadas en diferentes programas y unos 1,6 millones de clientes, está fortaleciendo su huella tecnológica y enfocándose en el valor multilocal.

Entre sus apuestas está la sostenibilidad. Junto a otras empresas y asociaciones ha firmado el Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos europeos, para que se conviertan en climáticamente neutros para 2030.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor