Un incidente de pérdida de datos cuesta 4 millones de dólares a las grandes empresas

Un nuevo informe ha analizado las brechas de datos y los costes financieros que tienen para las compañías que los sufren.

Según se desprende de un estudio publicado por IBM Security y el Ponemon Institute, las brechas de datos han ascendido un 29 por ciento desde 2013 en las grandes empresas, y actualmente cada incidente de ese tipo supone una media de 4 millones de dólares en pérdidas.

El informe expone que el número y la gravedad de las brechas de datos sigue estando al alza, ya que se produjeron un 64 por ciento más de incidentes de seguridad en 2015 frente a los datos de 2014.

Además, para las empresas el coste por cliente que ve comprometidos sus datos alcanza una media de 158 dólares, y en industrias como la de la salud la cifra es mucho mayor y asciende hasta los 355 dólares.

Entre las razones para el aumento en los costes de las pérdidas de datos hay que tener en cuenta apartados como el análisis del incidente, la comunicación sobre el mismo, los gastos legales y el cumplimiento de los mandatos regulatorios.

Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que el 70 por ciento de las empresas no tienen implementado un plan de respuesta ante un incidente.

En ese sentido, en el estudio defienden que contar con un equipo para responder ante los ataques que supongan una brecha de datos puede suponer que el coste medio desciende hasta los 400.000 dólares.