Un ingeniero de IBM obtiene el considerado como Nobel de Tecnología

El ingeniero de IBM Stuart Parkin ha logrado el premio Millenium Technology por su trabajo en el campo de la compresión de datos al inventar la tecnología conocida como espintrónica.

Stuart Parkin, ingeniero de IBM del Centro de Investigación Almaden de IBM, situado en California, ha logrado el conocido como Millenium Techonology Prize, un premio que otorga la Academia de Tecnología Finlandia.

La recompensa del premio es de un millón de euros, y el galardón se entrega cada dos años para reconocer las innovaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Las investigaciones de Parkin en el campo de la espintrónica resultaron satisfactorias y permitieron encontrar tecnología para aumentar la capacidad de los discos duros.

Actualmente el experto británico trabaja en el citado centro de investigación de IBM en Almaden, donde se encarga de dirigir un grupo de trabajo dedicado al campo de la magnoelectrónica, y también es profesor en la Universidad de Stanford.

Por último, recordar que Parkin sucede en la lista de galardonados a Sir Tim Berners Lee, inventor de la World Wide Web, y Linus Torvalds, creador del kernel de Linux.

En el video inferior elaborado por los organizadores del premio puede verse una completa explicación sobre los logros de Stuart Parkin.

https://www.youtube.com/watch?v=lRX5PKeyW8w