El último recuento de Net Applications en materia de navegadores web, correspondiente al primer mes de 2013, revela que Chrome es el único competidor que está perdiendo cuota de mercado.
Y todo a pesar del tibio recibimiento de los usuarios a Internet Explorer 10, el navegador estrenado a la par que Windows 8, que tan sólo cuenta con el 1,29% de la participación total. La versión anterior, Internet Explorer 9, ha visto reducida su cuota por primera vez, en línea con el primer descenso de Windows 7, hasta el 20,93%.
Así las cosas, Internet Explorer 8 sigue siendo el navegador más popular del mundo, con un 23,54% de la tarta.
El segundo en discordia es el Firefox de Mozilla, que ha arañado otros 0,12 puntos para situarse con un 19,94%. El recientemente lanzado Firefox 18 representa ya 8,29 puntos de ese porcentaje, mientras que las demás versiones del navegador del zorro rojo han perdido fuelle.
Chrome, por su parte, se ha dejado 0,56 puntos, pasando del 18,04% del recuento anterior al actual 17,48%. De hecho, la creación de Google ya había sufrido tres meses seguidos de pérdidas, antes de su pequeña ganancia en el mes de diciembre.
Por lo demás, Apple Safari se mantiene estable (5,24%) y Opera suma 0,04 puntos nuevos hasta el 1,75% de participación.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…