Un paso más cerca de los wearables flexibles gracias al grafeno

Samsung ha anunciado un nuevo método para obtener piezas de grafeno largas y finas que abre las puertas a su comercialización.

Si ya te habías olvidado del grafeno y sus maravillosas capacidades para hacer avanzar a la tecnología, no lo descartes tan rápido.

SSamsunglogoamsung se ha servido de este material para profundizar en sus investigaciones sobre desarrollo de dispositivos informáticos realmente flexibles, que al mismo tiempo deberían ser bastante más duraderos y resistentes que los que hay actualmente en el mercado.

Trabajando mano a mano con la Universidad Sungkyunkwan, su Instituto Avanzado de Tecnología habría conseguido establecer un método novedoso para obtener grafeno como cristales individuales y a gran escala.

Se trata, por lo tanto, de “uno de los avances más significativos en la investigación de grafeno de toda la historia”, en palabras de sus orgullosos responsables.

Éstos han añadido que ahora se está más cerca de “acelerar la comercialización de grafeno, lo que podría abrir las puertas a la próxima era de la tecnología de la electrónica de consumo”.

Os recordamos que Samsung está compitiendo con su propio teléfono de líneas curvas, Galaxy Round, y ya hemos visto también propuestas similares en materia de televisores.

Teniendo esto en cuenta, la esperanza del gigante japonés no sería avanzar por el mismo terreno que ha recorrido hasta el momento y aplicar este nuevo método de fabricación sólo a pantallas para dispositivos como los referidos, sino también a la pujante familia de wearables que está llamada a revolucionar nuestras vidas.