Un tercio de los directivos de TI en España apoya sus implementaciones ‘cloud’ en IA

Las inversiones que se están realizando en nuestros país van destinadas a reducir la complejidad de la nube, dar soporte a entornos híbridos e incrementar la seguridad de los datos, principalmente.

Durante los últimos tiempos se ha ido generando “un cambio palpable en lo que respecta a la implementación de la IA”, o la inteligencia artificial, “debido a los grandes beneficios que puede ofrecer en términos de eficiencia, automatización y toma de decisiones en entornos cada vez más complejos y distribuidos”.

Así lo afirma José Petisco, director general para España y Portugal de NetApp, que acaba de publicar los resultados de un estudio sobre el impacto de la inteligencia artificial en los entornos multinube: Cloud Complexity Report.

De acuerdo con su investigación, un 37 % de los directivos tecnológicos a nivel mundial y el 33 % de los españoles aseguran al menos mitad de sus implementaciones en la nube se apoyarán en la inteligencia artificial este año. Para 2030 estos porcentajes deberían crecer hasta el 59 % y el 46 %, respectivamente.

Las inversión en España irán destinadas a reducir la complejidad del cloud computing (29 %), dar soporte a entornos híbridos (27 %) e incrementar la seguridad de los datos (24 %).

Además, un 22 % de los directivos entrevistados dice que aprovechará la escalabilidad de la inteligencia artificial y la automatización.

Cerca de la mitad (45 %) explica que la innovación empresarial es uno de sus grandes motores de inversión en la nube. El mismo porcentaje certifica que la inteligencia artificial está mejorando la seguridad y la capacidad para analizar riesgos.

Además, un tercio aprecia la capacidad de esta tecnología para desarrollar productos (32 %) y sus implicaciones en la experiencia de cliente (33 %).