Un Tuenti menos juvenil y más internacional

Hasta ahora, Tuenti era para muchos esa red social en la que los adolescentes españoles intercambiaban fotos y buscaban ligues. Para los ‘carrozas’ interesados en asuntos más serios ya estaban Facebook o Twitter.

Romper con esos dos mitos es el objetivo con el que la red social participada mayoritariamente por Telefónica ha lanzado hoy una nueva plataforma basada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información.

Para ello, Tuenti mantiene sus señas básicas, sencillez y privacidad en las relaciones con los Amigos, pero incorpora el concepto de Contactos, es decir, esas personas que un usuario tiene en la agenda de su teléfono o  con las que ha intercambiado algún correo electrónico. Entre ellos podrán aparecer los padres, con los que cualquier usuario de Tuenti podrá comunicarse manteniendo a buen recaudo sus fotos más comprometidas.

Además, la red social efectúa una apuesta clara por la movilidad, con una nueva aplicación que ya está disponible para Android y Blackberry y que en las próximas semanas llegará a iPhone y Windows Phone. El aspecto más destacado de esta aplicación es el Chat, que estará presente en todo momento y que también predomina en la nueva web de Tuenti.

Esta web se ha lanzado en fase Beta a nivel internacional en un total de 12 idiomas (español, ingles, portugués, catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo) y su objetivo es introducir Tuenti a Estados Unidos y, sobre todo, Europa y Latinoamérica.

En España, de momento, los usuarios seguirán usando la antigua versión web de Tuenti, mientras que las aplicaciones móviles convivirán con la nueva app global de la red social. La razón, tal y como ha explicado el CEO y fundador de la compañía, Zaryn Dentzel, es no incomodar a los más de 14 de millones de usuarios registrados en Tuenti, motivo por el que los cambios se irán incorporando lentamente.

Rubén G. López

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