Categories: ComponentesWorkspace

Un año después, ¿quién gana la guerra de consolas?

En el Seattle Post Intelligencer  realizan un estudio del éxito de las plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft, y aunque parece evidente que la Nintendo Wii es la consola más demandada y comprada, hay otros factores a tener en cuenta. En el Seattle PI muestran 4 métricas distintas.

En la primera analizan la base de usuarios a nivel mundial: los datos de Microsoft revelan que la Xbox 360 ya lleva 13,4 millones de unidades vendidas por 13,2 de Nintendo – otros estudios afirman que la Wii hace semanas que tiene más consolas vendidas – mientras que Sony ha vendido una cifra que se estima en 5,6 millones de PS3. Sin embargo, la Xbox 360 lleva ya dos años en el mercado, lo que demuestra el ritmo excepcional de ventas de la Wii.

En el mercado americano la Xbox 360 sigue siendo la gran triunfadora según los datos de NPD, pero en la tercera parte del análisis se valora el mercado teniendo en cuenta el ritmo de ventas y el tiempo que ha estado disponible cada consola, lo que es mucho más objetivo y vuelve a demostrar que la Wii es todo un éxito también en EEUU.

Por último se compara cómo se comportó cada consola en su primer año en el mercado, y de nuevo la Wii marca la pauta superando en más del doble de unidades vendidas a sus competidoras. Curiosamente, la PS3 y la Xbox 360 no están muy lejos la una de la otra en ese primer año, lo que parece dar a entender que la aceptación de la PS3 podría ser mucho mayor en 2008.

vINQulos

Seattle PI

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago