Una alianza con Microsoft lleva las soluciones de Oracle a Hyper-V y Azure

Steve Ballmer y Larry Ellison han suscrito un acuerdo que permitirá llevar el software de Oracle a las herramientas en la nube desarrolladas por Microsoft.

La unión supondrá que programas como Java y las bases de de datos de Oracle podrán funcionar en los ecosistemas Windows Server Hyper-V y Windows Azure desarrollados por Microsoft.

Gracias a la alianza, los clientes de Microsoft podrán, no solo trabajar con los citados programas de Oracle, sino que también podrán recibir soporte técnico de la empresa de Larry Ellison.   

Por otra parte, Oracle se encargará de certificar y garantizar que sus programas estarán preparados para trabajar con las herramientas de virtualización de Microsoft y en Azure.

Desde Microsoft, Steve Ballmer ha declarado “que la flexibilidad de sus soluciones para una nube hibrida se unirán a las aplicaciones, bases de datos y middleware de Oracle”.

Además, el dirigente ha destacado que el acuerdo demuestra que su empresa está llevando a cabo alianzas que ofrecen las soluciones acertadas para sus clientes, y en este caso ha pronosticado que será especialmente valorada por las empresas.

En esa línea, Ballmer ha indicado que es fundamental que los vendedores de software trabajen de forma conjunta en soluciones de cloud computing preparadas para trabajar en una nube hibrida.