¿Sobre qué denuncian los españoles? Según datos de la organización de consumidores Facua, aerolíneas, banca y telecos son quienes encabezan el ranking de los sectores que generan más motivos de queja a sus consumidores.
Durante el primer semestre de este año, Facua recibió 30.270 consultas y reclamaciones de consumidores, lo que supone un 34% más que en el mismo período del año pasado. De esas reclamaciones, la tercera parte tenía a una operadora de telecomunicaciones como protagonista. El 35,9% de las denuncias recibidas en la asociación de consumidores estuvieron relacionadas con abusos y fraudes en servicios de telecomunicaciones fijas y móviles.
Los problemas para darse de baja, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados son las principales causas de reclamación frente a las teleco, según Facua. Igualmente, los consumidores denuncian la facturación de llamadas falsas y las irregularidades en SMS premium.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…