Una empresa alemana crea un dispositivo ERP basado en Raspberry Pi

El cuadro naranja puede dar soporte hasta a tres usuarios, y serán lanzados antes de que finalice el año.

La sede en Stuttgart de la empresa All for Accounting  ha diseñado un software ERP (Enterprise Resource Planning) para  la miniatura Raspberry Pi para Linux de 32 eurosAhora, la compañía quiere lanzar al mercado un paquete ‘todo-en-uno’, que irá dirigido a las pequeñas empresas, y que se espera que los primeros dispositivos que salgan a la venta sea antes de fin de año.

Raspberry Pi ERP

All for Accounting llevó a cabo una conferencia de prensa el 5 de diciembre, con la intención de compartir más información sobre este producto.  La modificación Raspberry Pi se ejecutará con Mercaware, que es un paquete de software ERP desarrollado por la misma empresa. Sin embargo, no hay detalles acerca de si algunas funciones tendrán que ser omitidas debido a las limitaciones del hardware. Mercaware también está disponible como un servicio en la nube.

El mes pasado, la Fundación Raspberry Pi comenzó a vender una placa actualizada con 512 MB de RAM, justo lo suficiente para que el software sea capaz de servir a tres usuarios de manera simultánea, lo que cubre las necesidades de la mayoría de las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores.

Las placas de Raspberry Pi, algunas de los cuales se fabrican en Gales, cuestan alrededor de 27 euros. Si se agrgan costes de importanción y el IVA alemán, el precio ascendería hasta los 35 eurosAdemás de software ERP, los dispositivos de la compañía de Stuttgart contará con aparatos de housing naranja y negro, y que cuestan 179 euros. El apoyo es opcional, tiene un coste adicional de 89 euros al mes. 

Raspberry Pi, creado por la fundación sin ánimo de lucro del Reino Unido, se puede utilizar en muchas de las funciones que realizan los ordeandores de escritorio, incluyendo el trabajo de oficina, la navegación por Internet y la reproducción de vídeos de alta definición, es posible a través de una tarjeta de circuitos del tamaño de un crédito tarjeta. Sin embargo, su propósito real es un juego educativo.

Desde su lanzamiento en febrero, el ordenador en miniatura ha sorprendido al mundo. Hoy en día ya se utiliza en las escuelas para enseñar a los niños sobre código, mientras varias universidades ofrecen cursos gratuitos de Raspberry Pi y un equipo de ingenieros ha intentado construir un ‘superordenador’ con pequeñas placas, ubicado en un estante hecho de lego.

Algunos analistas predicen que el interés por la arquitectura ARM que ha causado Raspberry Pi podría acelerar su introducción  y uso para los centros de datos. 

Este artículo fue escrito por Florian Kalenda de ZDNet.de