Una factura de 14.000 euros en llamadas que no había realizado

La compañía de telecomunicaciones ONO ha tenido que anular un recibo por importe de 14.393 euros con llamadas falsas al 905.

Un usuario almeriense recibió en agosto de 2008 una factura de Ono que registraba miles de llamadas a un 905 realizadas en el mes de abril, que la compañía no había incluido en los recibos de los meses correspondientes a las llamadas.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha concluido, tras dos años, que el usuario no deberá pagar el recibo.

Ono, por su parte afirmaba que su sistema de facturación había sido verificado y revisado en diversas ocasiones y en todas ellas concluyó que las llamadas eran correctas. “Se trata de un sistema de comprobación tecnológico con una fiabilidad del 100%”, aseguraban desde la compañía.

FACUA, que ha defendido los derechos del cliente, denunció el caso ante la Setsi, que en un principio instó a que se pagase lo requerido. Tras presentar un recurso de reposición, se consiguió que el organismo estimase la reclamación.

La Setsi ha establecido que no deberá pagar el recibo porque se incluyen llamadas realizadas más de cuatro meses antes de la fecha de facturación, y a pela a la regulación sobre exactitud de las facturas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

6 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

7 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

8 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago