Una memoria USB a prueba de balas

Pretec anuncia el i-Disk BulletProof, un nuevo drive Flash USB rugerizado que, además de ofrecer resistencia al agua y al fuego, es antibalas.

Con capacidades de 32 MB a 2 GB, el Pretec i-Disk BulletProof ha sido construido con capas dobles de metal protector sellado, capaces de prevenir los daños provocados por agua, fuego e incluso el impacto de una bala, convirtiéndose en el drive Flash USB más rugerizado del mundo.

Además del diseño rugerizado y las pequeñas dimensiones, el i-Disk BulletProof Ibercom destaca por una velocidad de acceso de hasta 20 MB/s. También existe una versión “premium” que puede alcanzar una velocidad de 266X, hasta 40 MB/s.

Las características de seguridad incluyen protección de password, encriptación, protección de escritura, y archivos de autoejecución definidos por el usuario o predefinidos, disponiendo además cada unidad de su propio ID exclusivo, distinguible por audio o vídeo cada vez que se conecta en un ordenador (función Pretec i-Disk Mine).

Por lo tanto, el i-Disk BulletProof es ideal para aplicaciones comerciales, industriales e incluso militares, donde la información almacenada no es el único parámetro esencial, ya que la robustez y la seguridad también son factores críticos.

El i-Disk BulletProof, se une a otros modelos exitosos del catálogo de Ibérica de Componentes, como el i-Disk Tiny bare, el drive Flash USB más pequeño del mercado desde 2002 (reemplazado en 2005 por el Pretec i-Disk Diamond), el i-Sushi, un stick Flash USB con forma de sushi, y la gama i-Duck, una colección exclusiva del London Design Museum.