URL2video, la herramienta de inteligencia artificial de Google que transforma una página web en un vídeo

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

Cada día descubrimos algún nuevo uso para la inteligencia artificial. En este caso la conversión automática del contenido de una página web dando como resultado un vídeo. Es uno de los múltiples proyectos en los que trabaja actualmente Google.

Bastará configurar una serie de parámetros y añadir la dirección de una página web para conseguir un vídeo de corta duración que convierta en otro formato el contenido procedente de esa URL. Y de ahí la denominación de esta herramienta de URL2video.

URL (uniform resource location) es el nombre técnico de una dirección de Internet donde encontramos un contenido determinado, y por su similitud a la hora de pronunciarlo en inglés, el número 2 suena como “to” (a, hacia). De ahí que el siempre enficiente idioma de Shakespeare resuma en menos de una decena de caracteres lo que en español explicaríamos como “de dirección en Internet a vídeo“.

Entre esos parámetros a configurar (una vez indicada la página web que queremos convertir a vídeo) encontramos el formato deseado de vídeo resultante, la duración y la relación de aspecto. Es decir, qué tipo de vídeo queremos obtener como resultado.

Los especialistas orientan

Esta herramienta que aún se encuentra en desarrollo por parte de Google (por tanto no hay fecha de lanzamiento fijada), emplea los recursos visuales y el diseño de la página web original de manera que el aspecto del vídeo emula a la perfección lo que podemos ver en Internet. Ahí es donde entra la inteligencia artificial para analizar contenidos, apariencia, diseño, imágenes… todo ello también configurable y personalizable con el objeto de que el vídeo resultante se adapte a las intenciones de quien desea generar ese vídeo.

En Google han consultado con diseñadores y creadores de páginas web para averiguar los elementos determinantes del diseño de una página web y los más importantes. Los trabajos continúan para añadir también a la web resultante elementos de audio (locuciones, sintonías…) a ese vídeo.

Cuando todo esto esté terminado constituirá sin duda una importante herramienta de marketing digital, comercio electrónico y difusión de mensajes promocionales a través de redes sociales, facilitando a las marcas el trabajo.

Ventajas

Las principales características de URL2video son las siguientes:

  •  Puede extraer elementos de diseño de una página web
  • Ayuda a los diseñadores automatizando el proceso de creación de vídeos
  • La inteligencia artificial reduce el tiempo y el esfuerzo precisos en el proceso de creación de vídeos
  • Incluye configuración para personalizar el resultado
  • No es preciso especialización en creación de vídeos

Lea también :