La plena orientación hacia el cliente es hoy una de las características principales de las organizaciones modernas, en plena lucha por captar y retener la confianza de los clientes y mantenerse así a flote en un mercado en recesión.
La tecnología BI permite que sean los propios usuarios de negocio (sin la ayuda de TI) los que analicen la información de ventas y puedan extraer sus propias conclusiones. Además, permite identificar y eliminar aquellos productos que hayan demostrado no ser rentables para la empresa; ayuda a incrementar la retención de los clientes y las ventas cruzadas; y, al integrar todos los contactos con el cliente, la empresa puede ofrecerle una experiencia consistente, en la que se aprovechen todas las interacciones para dirigirle promociones y ofertas personalizadas.
La monitorización de la actividad empresarial debe abarcar todos los niveles de detalle. Si alguna de las áreas monitorizadas presenta un rendimiento menor al esperado, se pondrán en marcha las acciones correctoras oportunas. Si supera nuestras expectativas, se podrán trasladar las buenas prácticas al resto de la organización.
Todo ello, sin olvidar los procesos de planificación, presupuestación y consolidación, claves para alcanzar los objetivos establecidos. Los datos, en definitiva, permiten identificar tendencias, realizar predicciones y mejorar el rendimiento. Adoptar una estrategia de gestión global del rendimiento, basada en una gestión inteligente de la información, nos conducirá a los mejores resultados de negocio posibles. Trabajando con una única versión de la realidad, la empresa podrá identificar y solucionar los problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas reales.
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