Los smartwatches llevan unos meses atravesando dificultades. Pero el mercado de wearables en general, contando relojes y otros dispositivos, no se ha resentido durante el tercer trimestre de 2016.
Las ventas de wearables se han incrementado durante el periodo de tres meses que va de julio a septiembre, según cálculos de IDC. Ese trimestre crecieron un 3,1 % interanual hasta los 23 millones de unidades. Y todos los miembros del top 5, excepto uno, han mejorado sus números.
Fitbit lidera con 5,3 millones de wearables enviados, seguido de Xiaomi y sus 3,8 millones. Tercero es Garmin con 1,3 millones y quinto es Samsung con 1 millón. Entremedias se sitúa Apple, que es precisamente la compañía del top 5 que ha sufrido una caída respecto al Q3 de 2015, pasando de 3,9 millones de relojes Apple Watch distribuidos a poco más de 1 millón.
“Todavía es temprano, pero ya estamos viendo un cambio notable en el mercado”, comenta Jitesh Ubrani analista del IDC Mobile Device Trackers, que dice que en vez de tomar la delantera los smartwatches, tal y como se esperaba, son los wearables más básicos los que “reinan”.
“La simplicidad es un factor impulsor y esto se refleja bien en la lista de los principales proveedores”, añade Ubrani, “ya que cuatro de cada cinco ofrecen un dispositivo de fitness simple y dedicado. Mientras, desde el punto de vista del diseño, muchos dispositivos se centran primero en la moda, al tiempo que permiten que la tecnología se funda con el fondo”.
Hoy por hoy, los wearables más básicos entre los que se encuentran las pulseras de fitness suponen un 85 % del mercado.
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…