Categories: InnovaciónWearables

Las ventas de wearables siguen al alza pese al tropiezo de los smartwatches

Los smartwatches llevan unos meses atravesando dificultades. Pero el mercado de wearables en general, contando relojes y otros dispositivos, no se ha resentido durante el tercer trimestre de 2016.

Las ventas de wearables se han incrementado durante el periodo de tres meses que va de julio a septiembre, según cálculos de IDC. Ese trimestre crecieron un 3,1 % interanual hasta los 23 millones de unidades. Y todos los miembros del top 5, excepto uno, han mejorado sus números.

Fitbit lidera con 5,3 millones de wearables enviados, seguido de Xiaomi y sus 3,8 millones. Tercero es Garmin con 1,3 millones y quinto es Samsung con 1 millón. Entremedias se sitúa Apple, que es precisamente la compañía del top 5 que ha sufrido una caída respecto al Q3 de 2015, pasando de 3,9 millones de relojes Apple Watch distribuidos a poco más de 1 millón.

“Todavía es temprano, pero ya estamos viendo un cambio notable en el mercado”, comenta Jitesh Ubrani analista del IDC Mobile Device Trackers, que dice que en vez de tomar la delantera los smartwatches, tal y como se esperaba, son los wearables más básicos los que “reinan”.

“La simplicidad es un factor impulsor y esto se refleja bien en la lista de los principales proveedores”, añade Ubrani, “ya que cuatro de cada cinco ofrecen un dispositivo de fitness simple y dedicado. Mientras, desde el punto de vista del diseño, muchos dispositivos se centran primero en la moda, al tiempo que permiten que la tecnología se funda con el fondo”.

Hoy por hoy, los wearables más básicos entre los que se encuentran las pulseras de fitness suponen un 85 % del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

46 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago